jueves, 5 de febrero de 2009

LANZAMIENTO DE LA MISION EN NUESTRA ARQUIDIOCESIS


El sábado 24 de Enero, se llevó a cabo en la Iglesia San Judas Tadeo (La Chiquinquira) en la Florida, la Celebración Eucarística que dió inicio a la Misión Continental en Caracas, con mucha alegría en el Señor, se congregaron de diferentes parroquias, colegios y comunidades religiosas, asi como feligreses y agentes de pastoral, emocionados por tan importante evento para todo el pueblo de Dios. Como lo habiamos comentado en anterior articulo, la Misión Continental, nace de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida - Brasil, la cual llama a dar un nuevo impulso evangelizador que permita reavivar la Fe y la Vida Cristiana.

Como ya sabemos esta compuesto de 4 etapas, la primera arrancá con esta Celebración y hasta el 11 de abril, la cual tiene como objetivo fundamental el trabajo con todos los agentes de pastoral de nuestra Arquidiócesis, distribución de material informativo y de motivación en parroquias, escuelas católicas y comunidades religiosas.

Se llevarán a cabo encuentros motivacionales de renovación para nuestro impulso misionero, y la convocatoria extendida a todos los feligreses que sientan el deseo de participar activamente como misioneros. Esta etapa es muy importante, ya que en ella nos renovaremos en la fe, para luego llevar la Buena Noticia de nuestro Señor a nuestros hermanos, es muy importante recordar que a partir de este momento Caracas se activa en Misión y esto quiere decir, servicio unido y activo para que ningun hogar se quede sin recibir la palabra del nuestro Señor Jesucrito.

En entregas posteriores y paralelamente a las actividades de la Misión, estaremos incluyendo árticulos de los avances, y actividades que se realizan en Misión, para que vivas activamente la presencia de Dios en nuestros corazones, y recordando las palabras de nuestro Pastor Sr. Cardenal " ¡Qué distinta séría Venezuela, qué distinta sería Caracas, si todos los católicos viviéramos a fondo nuestra Fe!"... ha llegado el momento de vivirla y hacerla llegar a cada rincón de nuestra ciudad. CCcs/Mlp

No hay comentarios: