miércoles, 4 de febrero de 2009

DONACIÓN EN SANTA CRUZ DEL ESTE


Como estaba pautado, según lo dispuesto por el Sr. Cardenal, luego de varias visitas y censos comunitarios, a la comunidad de Santa Cruz del Este, el pasado viernes 28 de noviembre, se realizó una primera donación de alimentos, a las personas afectadas por las intensas lluvias que posteriomente provocaron deslizamientos de tierras debajo del Centro Italo Venezolano.

En total fueron entregados 60 bolsas de alimentos y botellones de 5 lts de agua potable a las familias afectadas que decidieron por sobradas razones, quedarse en los lugares donde habitaban, ya que los mismos manifestaban temor por perder lo que quedaba de viviendas.

Se planteó en esa oportunidad, seguir con el censo de la comunidad de Santa Cruz del Este para continuar un proceso de sociabilización con la comunidad a fin de facilitar para ellos capacitaciones y formaciones en el área de fortalecimiento de capacidades de respuesta ante eventos adversos, es decir preparar a la comunidad para situaciones de emergencia, por estar en zonas de alto riesgo, pero hasta el momento esa posibilidad no se ha concretado. C.Ccs./MP