jueves, 5 de febrero de 2009

I ENCUENTRO CARITAS NACIONAL

Este 21 y 22 de enero en la Casa de Retiro Madre Emilia en Montalbán, tuvo lugar el I Encuentro Nacional de la Cáritas Nacional, encuentro propicio, donde se reunen todas las Cáritas Arquidiócesanas y Diocesanas de Venezuela, con la finalidad de intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos para los procesos de donaciones, proyectos entre otros. También en este encuentro se entrego el Material de la Campaña Compartir de este año, el cual trae como tema Central LOS REFUGIADOS, tema interesante y sumamente importante para trabajar este año, ya que nos interpela y nos trae para reflexión sobre todo por el área de Derechos Humanos.
Está pautado para el martes 10 de febrero entregar el material de la Campaña Compartir 2009, en reunión de Clero a Parroquias, para su distribución, información y sensibilización. Como todos los años el material comprende el afiche promocional, un semanario de reflexión, una cartilla para talleres, un via crucis y una cartilla de juegos para niños.
Adicionalmente estaremos enviando el material en digital para la reproducción del mismo, ya que entendemos que a veces no es suficiente material para abarcar todas las parroquias de la Arquidiócesis.
Sea propicio el momento para comunicarle a los párrocos y delegados agentes de pastoral, que el DIA LUNES 9 DE FEBRERO DE 9 A 2 PM, se estará realizando en nuestra oficina el I TALLER DE CAPACITACION Y SENSIBILIZACIÓN DE LA CAMPAÑA COMPARTIR, y que el mismo puede replicarse en las parroquias, solo deben comunicarse a nuestras oficinas y gustosamente los estaremos atendiendo.
Esperamos que este año, nuestras comunidades, conozcan y se sensibilicen frente al tema de refugiados ya que si recordamos años atrás, los temas que anualmente nos trae la Iglesia Católica Venezolana, para nuestra reflexión no están exentos de nuestra realidad. CCcs/Mlp

No hay comentarios: