viernes, 21 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE LA ARQUIDIOCESIS DE CARACAS


El Señor Cardenal Jorge Urosa Sabino, en su cáracter de Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas manifiesta su apoyo a las comunidades afectadas e invita a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas a poner a disposición todas las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Caracas para la recolección de insumos que puedan servir de apoyo y colaboración a las familias afectadas que se encuentran en periodo de reubicación y refugio motivo de las fuertes lluvias ocurridas en la Gran Caracas, así como a la feligresía en general para que motive la recolección de estos insumos como son prioritariamente: frazadas, colchonetas, teteros, formulas lacteas, pañales, agua potable y alimentos no perecederos.
Los mismos podrán ser entregados en las parroquias aledañas a su residencia ya que luego serán llevadas a los Centros de Refugio o bien pueden ser llevados a la Parroquia La Sagrada Familia de la Tahona, San José de Chacao y la Conferencia Episcopal.
De igual manera aprovecha también para recordar que la próxima semana será la Colecta AYUDA A TU IGLESIA, los dias 29 y 30 de los corrientes, la cual se realiza para apoyar las parroquias y filiales, este año se tomará un 30% para apoyar en los insumos que sean de prioridad para las familias afectadas por las lluvias.

Así mismo recordó la importancia, de no olvidar ejercer su derecho al voto, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
CCcs/Mlp

LLUVIAS AFECTAN VARIAS ZONAS DEL AREA METROPOLITANA



Debido a las fuertes lluvias desde la noches de este jueves, el municipio Baruta del estado Miranda, así como varias zonas del Centro de Caracas son afectadas por deslizamientos de tierras e inundaciones. Dentro de las zonas más afectadas se encuentra el Barrio Santa Cruz de Baruta y el Barrio la Ceibita en el Valle.
Desde horas de la noche hasta el momento se ha establecido comunicación tanto con los párrocos aledaños a las zonas afectadas, asi como con los Organismos de Respuesta como son Protección Civil, Bomberos Metropolitanos, para mantener un conocimiento real y continuo de la situación en ambas zonas.
Los entes gubernamentales instan a la ciudadania para que se abstengan de circular por las vías de Prados del Este, Carretera Vieja de Baruta/ Santa Inés, las cuales están sumamente afectadas.
Según los reportes metereológicos las lluvias tienden a persistir en horas de la tarde y por el fin de semana, por lo cual se recomienda tomar las previsiones del caso e informar a los entes competentes a traves de sus números de contacto como son 0-800 lluvias (5588427) y el 171, sobre cualquier irregularidad que motive o aumente el riesgo en la zona de su residencia.
Oportunamente estaremos publicando los insumos necesarios y los centros de acopio a fin de que puedan apoyar a las personas afectadas. C.Ccs/Mp.