miércoles, 1 de octubre de 2008

II ENCUENTRO PARA LA PROPUESTA DE AGENDA EN DERECHOS HUMANOS - PROGRAMA DE GOBIERNO

Continuado con el cronograma de actividades para la Construcción de una Propuesta de Agenda en Derechos Humanos, que pueda ser incluida en los Programas de Gobiernos de los Candidatos a Alcaldes y Gobernadores, a finales de Julio se realizó el II Encuentro, esta vez con la participación de un Delegado de una Cáritas Parroquial, asistiendo por Caracas el Delegado de la Cáritas de la Parroquia La Sagrada Familia de Propatria.
En este segundo encuentro, se comienzan a vislumbrar de acuerdo a algunos trabajos y discusiones en las diferentes comunidades a nivel Nacional de las posibles propuestas para la Agenda en Derechos Humanos, prevaleciendo el tema de la Inseguridad en la ciudadanía, incorporando por supuesto el tema prioritario de cada región ya que la misma se quiere promocionar a nivel Nacional.
También se indicó a los delegados y directores de las Cáritas Diócesanas, técnicas de sistematización y recolección de datos de acuerdo a las actividades que pudiesen realizarse en las comunidades a fin de ser los mas objetivos posibles al momento de recaudar información.
Se estableció que por lo próximo de los comicios, era prioritario establecer técnicas prácticas de recolección de datos a fin de agilizar la construcción de dicha agenda, es por ello que se estableció el instrumento de la encuesta para que a través de el, los ciudadanos realicen su participación y sus aportes para la construcción de dicha agenda.
Para el mes de septiembre habrá un III Encuentro de manera que se puedan discutir y afinar últimos detalles de difusión de la Agenda para los Candidatos. En una próxima entrega estaremos comentando al respecto. C.Ccs /Mlpg



No hay comentarios: