jueves, 10 de julio de 2008

QUEBRADA CATUCHE UNA BOMBA DE TIEMPO


La Quebrada Catuche, uno de los cauces que baja del cerro el Ávila, está de punta a punta repleta de sedimentos, basura, escombros y maleza, lo que dificulta el libro paso de las aguas servidas.

El tramo que presenta menos problema está ubicado a la altura del sector La Trilla. cerca de la Av. Panteón, debido a que está embaulado.

Los tramos en los cuales debemos estar atentos son: Los puentes el Cuño, El Guanabano, Carlos III y la Toma ya a la altura de los Mecedores. En ellos hay cientos de casas construidas al margen de la quebrada, y las tuberias de aguas servidas van directamente al rieachuelo, al igual que las bolsas de basura doméstica.

Los habitantes mencionaron que el mantenimiento de la quebrada no se realiza aproximadamente desde hace un año, a esto respondió Florentino Rodríguez, Presidente de la Corporación de Servicios Metropolitanos, si bien es cierto que existe mucha sedimentación, que podemos hacer si se limpia la quebrada y esa misma noche cae un aguacero, igual de arriba de la quebrada baja cualquier cantidad de basura, debemos entonces APELAR A LA CONCIENCIA CIUDADANA PARA QUE NO TIRE DESECHOS SOLIDOS EN ESTOS EMBAULADOS".


Por ello es necesario que la comunidad asuma su rol de guardian y protector de su zona de vivienda a fin de mantener la limpieza y control de las quebradas en cuanto a los niveles de agua así como de estar alertas en cualquier evento adverso. Ultimas Noticias P4-100708